Search
Close this search box.

El Ayuntamiento aprueba iniciar la licitación de las obras del Mercado Municipal

Los trabajos, que habían sido anunciados para el mes de febrero, comenzarán finalmente el 1 de abril según lo acordado con los concesionarios de los puestos.

Mercado Municipal de Salobreña.
Mercado Municipal de Salobreña.

Las obras de rehabilitación del Mercado Municipal de Salobreña, que habían sido anunciadas para el mes de febrero, han sido aplazadas nuevamente hasta el mes de abril, según el acuerdo definitivo alcanzado entre el Ayuntamiento de la Villa y los concesionarios de los puestos.

Inicialmente la idea era comenzar las obras a principios de enero, pero debido a numerosas modificaciones que se tuvieron que incorporar al proyecto original se decidió retrasarlas un mes. Pero esto suponía que la instalación se mantuviera cerrada en una época de gran movimiento comercial como es la Semana Santa, de forma que se decidió este nuevo aplazamiento, al parecer ya definitivo, hasta el 1 de abril.

Ayer se aprobó en junta de gobierno iniciar el expediente de licitación de la obra, que hoy se remite al Boletín Oficial de la Provincia, y como se tramita por la vía de urgencia los plazos se reducen a la mitad. Esto, según el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento, Javier Ortega, permitirá llegar “en tiempo y forma” a cumplir con la fecha acordada, que por otra parte es una de las que menos perjudica a los concesionarios.

La actuación que se acometerá en el Mercado Municipal consistirá en adecuar esta instalación a la normativa en materia de salud pública, que ha cambiado desde su construcción hace dos décadas. Entre otras cuestiones, se busca dar solución a algunos problemas detectados como la alta temperatura que se padece en los meses estivales o el suelo resbaladizo. Pero también se aprovechará la actuación para habilitar en el subsuelo del mercado un parking municipal con capacidad para unos 32 vehículos.

El proyecto incluye también la creación de un nuevo cuarto de aseo, de forma que los usuarios del mercado y los concesionarios tengan instalaciones diferenciadas. También se elevarán las cúpulas para crear un sistema de ventilación que solucione el problema de las altas temperaturas.

La obra ha sido declarada de interés social y tiene un presupuesto de 288.000 euros que saldrá Patrimonio Municipal de Suelo. Este último es un fondo que se nutre de las cantidades que percibe el municipio por los aprovechamientos urbanísticos, y también de multas por infracciones urbanísticas, entre otros conceptos. Este fondo solo puede utilizarse para actuaciones de interés general, como es el caso del Mercado.