El Aula Mentor recibe una subvención para renovar equipos y mejorar sus instalaciones

Con esta nueva ayuda de más de 4.000 euros el Ministerio de Educación, Cultura y deporte vuelve a avalar la forma en que se imparte esta formación en Salobreña.

Organizadores, colaboradores y ganadores del último concurso ‘Mentorízate’.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al Aula Mentor de Salobreña una subvención por importe de más de 4.000 euros para la renovación de equipos y la mejora y mantenimiento de las instalaciones. Se trata de una ayuda otorgada solamente a 24 municipios en toda España, lo que viene a avalar la calidad con que se imparte en la Villa este sistema de formación abierta y a distancia.

La concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Ana Mingorance, ha señalado que esta subvención, la quinta que recibe Salobreña, posiciona a su Aula Mentor “como una de las mejores del territorio nacional, y avala la trayectoria y la labor que desarrolla”. Según la edil, los criterios favorables que se han tenido en cuenta a la hora de conseguir esta nueva ayuda han sido el número de alumnos en los distintos cursos y la calidad del servicio, “ya que siempre intentamos ir un paso más allá con iniciativas novedosas como las prácticas en empresas o el concurso Mentorízate, consiguiendo que el Aula sea algo vivo”.

Ana Mingorance, concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, ha indicado que para el próximo curso seguirán trabajando en las concesión de becas para aquellos alumnos que no puedan hacer frente a los costes de la matrícula, “que aunque bastante asequibles, no pueden ser un impedimento para que todo aquel que lo desee pueda acceder a un título oficial del Ministerio de Educación”.

El Aula Mentor del Ayuntamiento de Salobreña ofrece más de 160 cursos a distancia de todas las familias profesionales. Por sus aulas han pasado más de 600 alumnos y ha sido pionera en todo el país en ofrecer prácticas formativas en las diferentes empresas del municipio y la comarca, una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte del empresariado y el alumnado.