El Auditorio acoge el Certamen de Teatro Escolar José Martín Recuerda

Desde este martes y durante el resto de la semana, alumnos de colegios de Salobreña, La Caleta, Molvízar y Motril representarán un total de ocho obras en esta sexta edición.

Premiados en el Certamen de Teatro del pasado año.

El Certamen de Teatro Escolar José Martín Recuerda ‘Villa de Salobreña’ celebra a partir de mañana y hasta el viernes su sexta edición, que contará con la participación de ocho grupos, en su mayoría de centros educativos de la comarca, que representarán otras tantas obras. Cada día se podrá disfrutar en el Auditorio de la localidad de diversas representaciones que contarán entre sus espectadores con el alumnado de los centros de Salobreña y La Caleta.

El Certamen es convocado por la Fundación que lleva el nombre del dramaturgo granadino que pasó sus últimos años en Salobreña, con el patrocinio de las concejalías de Cultura y Educación del municipio. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes la afición al teatro y ofrecer a los escolares una plataforma para dar a conocer su trabajo en esta materia.

Los participantes este año son los talleres de teatro de los colegios San Juan de Ávila de La Caleta, Segalvina de Salobreña, Mayor Zaragoza de Salobreña, Miguel de Cervantes de Molvízar y Arco Iris de Motril. También participarán los talleres municipales de teatro de Salobreña y Molvízar.

Junto a la representación de las obras, esta edición del Certamen incluye un acto especial previsto para el 1 de junio denominado ‘Encuentro didáctico preformativo con la obra de José Martín Recuerda’, dirigido en este caso a alumnos de Secundaria y Bachillerato de forma específica, aunque también está abierto a toda la ciudadanía y asociaciones interesadas.

Se estima en un millar de alumnos del municipio la asistencia a las diferentes representaciones, aunque este año no participarán los del Colegio de Lobres, que ya tienen otras actividades culturales programadas en el mes de mayo. Todas las obras se pondrán en escena en horario escolar de 9 a 14 horas.

En cuanto a las ocho obras que se han programado, el Colegio Segalvina representará ‘El bosque de la felicidad’; el Mayor Zaragoza pondrá en escena una adaptación de ‘La vuelta al mundo en 80 días’; el Cervantes presentará ‘¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?’; el San de Ávila hará ‘En un campo de trigo’; el Colegio Arco Iris de Motril ha elegido ‘La increíble historia de la familia Pepona’; el Taller de Teatro de Salobreña representará ‘La farsa de Patelín’; el taller municipal de Molvízar pondrá en escena ‘Más allá del horizonte’; y también habrá una colaboración especial fuera de certamen del colegio molviceño denominada ‘Todos somos importantes’.