El arte africano visita Salobreña con una exposición en el templo San Juan Bautista

La muestra podrá verse hasta el próximo 12 de agosto. Los beneficios recaudados irán destinados a los países menos favorecidos del continente africano, como son Níger y Benín.

Pintura africana.

El templo San Juan Bautista de Salobreña recibe la exposición de arte africano hasta el próximo domingo 12 de agosto.

Esta muestra hace disfrutar a todo aquel que se acerque a esta exposición del arte africano y los beneficios recaudados irán destinados a los países menos favorecidos, como son Níger y Benín, ayudando a la gente a vivir en condiciones más dignas, aportando agua, alimento y ayudas en la sanidad, entre otras cosas, con la recaudación en esta actividad.

Esculturas de rostros y de vírgenes, máscaras, cuadros con tintas vegetales, vestidos con telas procedentes de allí, bisutería, jabón con carité y un amplio abanico de posibilidades para comprar en esta exposición están disponibles en la iglesia de la Villa.

Paco Bautista, misionero en Níger y Benín y responsable de esta muestra, ha contado que cuando viajas a países con estas características sufres un golpe de realidad porque en los países desarrollados lo fundamental para vivir es un móvil, mientras que en países de este tipo lo principal es un trozo de pan para poder comer.

Además, tras estar en Salobreña, esta exposición se desplazará hasta La Herradura ampliando las oportunidades para recaudar dinero para esta causa.