El Área de Playas espera que los vigilantes puedan iniciar su labor este miércoles

Alegaciones presentadas por algunos candidatos del proceso de selección junto a una tramitación burocrática han retrasado la puesta en marcha de este servicio en las playas de Salobreña.

Imagen de archivo de una torre de vigilancia en la playa de La Charca.

Tras algunos inconvenientes que han retrasado la puesta en marcha del servicio de socorrismo en las playas de Salobreña, el Área de Medio Ambiente y Playas estima que para este miércoles estará todo solucionado para que los vigilantes puedan iniciar su labor.

Por una parte, varias alegaciones presentadas por algunos candidatos que participaron en el proceso de selección retrasaron el procedimiento para la puesta en marcha del servicio. A ello se suma una tramitación que se viene exigiendo desde el año pasado, por la que todas aquellas personas que trabajen en contacto habitual con menores –tanto en socorrismo como otras actividades-, deben acreditar que no tienen antecedentes penales por delitos de naturaleza sexual. Se trata de una tramitación que antes era más sencilla, aunque a partir de este año ha sumado nuevos pasos burocráticos.

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Salobreña, José Gabriel Alonso, quien estima que para este miércoles estarán solucionados todos los requisitos administrativos para que los vigilantes puedan realizar su labor de atención a los usuarios de las playas durante la temporada estival.