El Área de Cultura apuesta de nuevo por el teatro en su programación de mayo

Este mes se cuenta con el Certamen Escolar Martín Recuerda y el último estreno del Taller Municipal, además de las jornadas de teatro que bajo el título ‘Teatro Ya’ organiza el Centro Mediterráneo.

Belén Sánchez, concejal de Cultura de la Villa.

Tras el éxito de la obra El Cíclope, que cerró la programación cultural del mes de abril, mayo se presenta en Salobreña con una programación mayoritariamente marcada por el teatro. Comenzando por un ciclo de conferencias organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, del 11 al 13, la programación continúa con una nueva edición, la VI, del Certamen escolar de teatro José Martín Recuerda, en el que participan  los colegios San Juan de Avila de La Caleta, Segalvina y Mayor Zaragoza de Salobreña, Cervantes de Lobres, además de Arco Iris y Nuestra Señora del Pilar de Motril. Todo ello entre el martes 15 y el viernes 18, también en el Auditorio. Y el mismo viernes, en ese mismo recinto, el Taller Municipal de Teatro pone en escena ‘El Cerco de Leningrado’, de Sanchís Sinisterra.

Tanto esta oferta teatral como todo lo que se programa desde el área municipal de cultura ha influido para que durante varias temporadas Salobreña forme parte del circuito Platea, que a lo largo del año trae al Auditorio obras de teatro de primer nivel. Belén Sánchez, concejal de cultura de Salobreña, destaca que “desde el área se la la oportunidad a colectivos profesionales y de todo tipo para que presenten sus propuestas, lo que contribuye a enriquecer la oferta cultural de la Villa y nos coloca año tras año en primera línea para poder disfrutar del circuito Platea”.

Pero además de teatro, mato trae a salobreña otras actividades culturales. Desde la exposición de pintura de Janna Fabian, que ya se puede ver en la Biblioteca municipal, hasta la de los trabajos realizados por los mayores de los talleres de Salobreña, Lobres y La Caleta, que podremos disfrutar del 16 al 22 de mayo.

Este jueves, la Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrece un concierto en el Auditorio y el sábado llega de nuevo el Eco Rastro al Parque la Fuente II a lo largo de toda la mañana. Y por la tarde, desde las siete, las escuelas profesionales de Raquel Aroza festejan el Día Internacional de la Danza en el Auditorio.

El sábado 19 tendrá lugar la presentación de la novela ‘En la tierra de los muertos’, de Manolo Martín y Modesto Medina, que será presentada por Domingo Armada en la Biblioteca municipal. El viernes 25 habrá una conferencia en ese mismo lugar titulada ‘Salobreña de Alcazaba palatina nazarí’

Y en cuento a la música, tres eventos destacados. El primero, el miércoles 23, Caja de música, concertado con los colegios del municipio. Ese mismo día, se llevará a cabo en el Auditorio una audición de los alumnos de la Escuela municipal de Música. Y el sábado 26, concierto de Rock con Caín, organizado por economusic.