Durante julio se celebra en la Villa el Campus de Tecnificación de Fútbol

Por cuarto año consecutivo los jóvenes deportistas de la comarca tendrán la oportunidad de disfrutar de una programación que propone diversión y formación a través del fútbol y actividades lúdicas.

Una charla a los alumnos del Campus de 2016.

Salobreña vuelve a acoger este verano el Campus de Tecnificación de Fútbol ‘Villa de Salobreña’, que celebra su cuarta edición de la mano del Ayuntamiento y de Sinergya Sport. La actividad comenzó el pasado lunes y se prolongará durante todo el mes de julio.

Por cuarto año consecutivo los jóvenes deportistas de la comarca tendrán la oportunidad de disfrutar de una programación que propone diversión y formación integral a través del fútbol y actividades lúdicas, en un evento que se ha consolidado dentro de la oferta deportiva estival de la Costa.

Como es habitual en todas las ediciones, el Campus contará con la participación de personalidades de distintos ámbitos del mundo del fútbol, como Rubén Cipriano, recuperador de lesiones del Real Madrid Castilla; Antonio Barea, scouting de la Selección Española de Fútbol; Antonio Solana, director Metodológico del Real Valladolid y ex del Sevilla FC; Fernando Estévez, entrenador del Marbella FC; Antonio Muñoz, rehabilitador de la cantera del Sevilla FC; Javier Pinazo, entrenador del Málaga CF benjamín; y Rafa Avilés, entrenador de porteros del Granada CF B. Todos ellos dirigirán sesiones de entrenamiento en el propio Campus con el propósito de mejorar la técnica, la táctica y los aspectos condicionales de sus alumnos. Pero más allá de la actividad ligada directamente al fútbol, hay otras que persiguen hacer más atractivo al Campus.

A ello se suman muchas actividades lúdicas, por lo que los alumnos podrán disfrutar de hinchables, material de animación o realidad virtual, entre otros. Asimismo, se realizarán entrenamientos dirigidos en inglés, actividades de psicología deportiva o charlas de alimentación y nutrición saludable. La organización mantiene los mismos precios que en ediciones anteriores, erigiéndose en el campus de fútbol más económico de la comarca. Además, hay precios especiales según las condiciones familiares.

El formato sigue siendo externo, de 9 a 14 horas, y de nuevo se celebrará de lunes a viernes. Los alumnos se podrán inscribir por quincenas o para el campus completo a través de la web www.campus-salobrena.com o en el pabellón del polideportivo municipal.