Search
Close this search box.

Detenidos tres individuos que acababan de hurtar 600 kilos de aguacates en una finca

La Guardia Civil de Salobreña también ha investigado al conductor de la furgoneta por un delito contra la seguridad vial al haber perdido el permiso de conducir por tener agotados los puntos.

Cajas de aguacates.

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña a tres individuos de esa localidad, de entre 26 y 39 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de 600 kilos de aguacates.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de ayer. Una patrulla de la Guardia Civil de Salobreña que circulaba por la N-340 observó una furgoneta circulando por un camino rural que accede a la urbanización Alfamar de ese término municipal. Como se trata de una zona de cultivo de aguacates y se han denunciado algunos hurtos, los agentes decidieron interceptar dicha furgoneta e identificar a los ocupantes.

Cuando la Guardia Civil registró la furgoneta comprobó que transportaban 18 sacos llenos de aguacates de la variedad Hass que acababan de hurtar en una finca cercana.

Los agentes localizaron el lugar donde habían sido sustraídos y avisaron al propietario para que denunciara el hurto de los aguacates y devolverle la fruta recuperada.

Pérdida de puntos del carné de conducir

La Guardia Civil comprobó al identificar a los ocupantes de la furgoneta que el conductor carecía de permiso de conducir porque este había perdido su vigencia al haber agotado todos los puntos, por lo que además de ser detenido por un presunto delito de hurto, fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.