Search
Close this search box.

Detenido el presunto autor de varios altercados públicos en Salobreña

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a un vecino de la Villa que la noche de ayer presuntamente amenazó con arma blanca a varias personas y destrozó un local de restauración.


La Policía Local de Salobreña procedió anoche a la detención de un vecino de la Villa por distintos incidentes en lugares públicos, por lo que pasó la noche en el calabozo y fue puesto a disposición judicial. La detención fue realizada por agentes del cuerpo local en torno a las 23 horas, cuando fueron requeridos mediante llamada a la Jefatura por supuestos altercados en un conocido bar de la zona de la Pontanilla.

A la llegada de los agentes al lugar, el individuo, un viejo conocido de los cuerpos de seguridad que responde a las iniciales J.F.C.M., había huido dejando a su paso cuantiosos daños materiales en el establecimiento, habiendo amenazado tanto al regente como a varios clientes. A escasos metros del lugar los policías observaron a dos individuos enzarzados en una pelea, pudiendo comprobar que uno de ellos era el reseñado.

Pese a la reiterada insistencia de los agentes, el individuo se negó a deponer su actitud, y lejos de ello los amenazó y agredió, resistiéndose a la detención, incluso ya reducido en el interior del vehículo policial. En el cacheo realizado se intervinieron varias armas blancas, una de ellas un cuchillo de grandes dimensiones. El detenido fue trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil. Al parecer, la otra persona que participó en la pelea fue otra víctima de este individuo, según ha explicado el subinspector jefe de la Policía Local de Salobreña, Alberto Sánchez.

Pero ese no fue el único altercado protagonizado por J.F.C.M. durante el día de ayer, ya que por la tarde noche hubo varias llamadas de vecinos alertando de la presencia de este individuo deambulando por la calle haciendo ostentación de un cuchillo y amedrentando a los vecinos por la zona del parking del Postigo. Al lugar se desplazaron dos patrullas, una de la Policía Local y otra de la Guardia Civil, aunque en ese momento resultó infructuosa la búsqueda.

El jefe de la Policía Local ha lamentado esta mañana en diálogo con Radio Salobreña que no se hubiera podido localizar al individuo entonces, pues se hubieran podido evitar los incidentes que tuvieron lugar después. No obstante, destaca que el cuerpo policial estará muy vigilante y tendrá “tolerancia cero con este tipo de comportamientos”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que cuando presencien hechos de este tipo los pongan en conocimiento de las autoridades policiales.