Search
Close this search box.

Detenido el presunto autor de una quema de contenedores en Antonio Machado

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, y el detenido es un vecino de Motril. La rápida intervención de la Policía Local ha hecho posible su localización en las inmediaciones del mercado.

Contenedores ardiendo en la Avenida Antonio Machado. // Foto: Manuel Esteban Molina.
Contenedores ardiendo en la Avenida Antonio Machado. // Foto: Manuel Esteban Molina.

La madrugada del sábado al domingo la Policía Local de Salobreña recibió un aviso por parte de la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil, indicando que en la avenida Antonio Machado estaban ardiendo unos contenedores.

Una vez personados los agentes de Policía Local se percataron que en la misma calle también había ardiendo otros contenedores en la intersección con calle Cristo, por lo que pusieron en marcha el dispositivo contra incendios activando a Bomberos de Motril que empleó un camión autobomba en las tareas de extinción.

Durante las labores de extinción, la Policía Local de la Villa procedió a recopilar la información necesaria para poder dar con los presuntos autores de los hechos y gracias a la colaboración ciudadana, pudieron detener de manera rápida a un varón, vecino de Motril como presunto autor de la quema de contenedores cuyas iniciales son E.G.I. en las inmediaciones del mercado de abastos y que fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Salobreña.

La Alcaldesa, María Eugenia Rufino Morales, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población ante unos hechos vandálicos que no son habituales. “Seremos implacables ante hechos como éste y actuaremos con todos los medios a nuestro alcance para garantizar en Salobreña una convivencia pacífica”, ha dicho. También ha aprovechado la ocasión para felicitar al cuerpo de la Policía Local de la localidad por su rápida actuación que ha permitido la detención del presunto autor de estos hechos luctuosos.

En cuanto a los daños ocasionados, ha indicado Rufino, que el coste material de los contenedores afectados y las tareas de limpieza de la zona asciende aproximadamente a unos 5.000€, además de los ocasionados a dos vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones, uno propiedad de Correos y otro de un particular.