David de María pone la guinda al rodaje de ‘Bernarda’ en Salobreña

El cantante jerezano es el autor de la canción de la película que se ha rodado íntegramente en el municipio, con la azucarera de La Caleta como escenario principal

elisa mouliaá y will shepard

Con una fiesta comenzó y con una fiesta terminó. Y ambas al lado del mar. El Pub Sunem y su entorno fueron los escenarios, no sólo del encuentro sino del rodaje de las últimas secuencias de Bernarda, la adaptación cinematrográfica de la obra de Federico García Lorca, que durante todo el mes de septiembre se ha estado rodando en la Azucarera de La Caleta y en otros enclaves del municipio, con la presencia de actrices como Victoria Abril, Miriam Diaz Aroca o Assumpta Serna. Y también Elisa Mouliaá, que grabó junto a Will Shepard (Mar de plástico) y David de María, autor de la canción principal del film las últimas secuencias del film dirigido por Emilio Ruiz Barrachina.

La actriz, que actualmente protagoniza la serie de TVE ‘Servir y proteger’ se deshizo en elogios hacia Salobreña y los lugares elegidos para el rodaje, además de destacar su “enganche” a Adela, el personaje que interpreta, desde que se lo propuso el director

“La peli va a sorprender mucho, por la localización, por lo que han dado de sí las protagonistas y por la adaptación de la obra de Lorca”, ha manifestado por su parte Emilio Ruiz Barrachina, quien entiende que “lo que hay que hacer con los clásicos es revisarlos y aportar algo nuevo”.

La película entra ahora en la fase de montaje y estará lista para su estreno en Mayo. Francia será el primer lugar elegido, aunque Ruiz Barrachina ha asegurado que “en Salobreña habrá estreno, con alfombra roja y la presencias del elenco de actores y actrices”.

Durante tres semanas de septiembre se ha llevado a cabo el rodaje, que se ha desarrollado sin ninguna incidencia y con la luz perfecta en todo momento, ha destacado el director, quien tras destacar el apoyo constante de Ayuntamiento y Mancomunidad, ha vuelto a reiterar el descubrimiento de la fábrica de La Caleta, “un plató único, imposible de reproducir artificialmente”.

El broche final lo puso David de María. El cantante y compositor es el autor de la canción principal de la película, Bernarda, que interpretó junto a otras canciones de su famoso repertorio en la fiesta celebrada en el Pub Sunem

El cantante se mostró orgulloso de colaborar en una obra “del maestro Lorca” y poder condensar en tres minutos toda la historia que en ella se encierra

David de María prepara un disco recopilatorio con motivo de sus 20 años de carrera artística, que contendrá sus éxitos de siempre con nuevos arreglos y la colaboración de artistas importantes del panorama musical español.

En la fiesta de despedida estuvo la alcaldesa de Salobreña, que se mostró satisfecha porque el nombre del municipio suene más allá de nuestras fronteras una vez más como “ciudad de cine”