Search
Close this search box.

Dan comienzo las obras de mejora de la principal vía de entrada a Lobres

Las obras de la calle Bonifacio Caro permitirán mejorar la circulación con el ensanchamiento de la vía, además de la renovación de todas las redes de saneamiento y abastecimiento.

Alcaldesa, concejales y técnicos en el lugar de las obras.

La ampliación de la calle Bonifacio Caro, principal vía de acceso a Lobres, era una demanda histórica. Esta mañana daba comienzo esta importante actuación en el anejo salobreñero que comprende una serie de obras mejora, modernización y adaptación de las redes de saneamiento y abastecimiento, su incorporación a la red de pluviales así como   el ensanche de la vía, según explica la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino.

La regidora acudía junto al presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabarce, quién indica por su parte como la financiación de estas obras, que cuentan con un presupuesto de más de 190.000 euros, será posible gracias al canon de mejora, “un acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria que permitirá actuaciones por valor de 4 millones de euros en núcleos históricos de la Costa de menos de 5000 habitantes.”

“Era un compromiso con los vecinos de Lobres” asegura por su parte el concejal de urbanismo y obras, Javier Ortega, quién destaca que “dentro de los tres mejoras que contempla la obra, quizá la más importante sea la ampliación de la calle que pasa de tener una anchura media de 4 metros a contar con 8, incluidas las aceras y protecciones. Esto supone, añade, la incorporación, por tanto, de más de 1300 metros cuadrados de vía gracias a los acuerdos de gestiones urbanísticas alcanzados con los vecinos”.

El edil explica por último que las obras se harán por fases para poder llevar a cabo los cambios y desdoblamientos de circulación lógicos que permitan la entrada y salida de vehículos y que afecten lo menos posible al núcleo de la población.