Dan comienzo las obras de asfaltado de la Avenida de Andalucía

Consistirán tanto en la pavimentación del vial como de siete calles transversales que llevan hasta el paseo marítimo de la Villa, lo que hace un total de 27.000 metros de vía.

La alcaldesa y el concejal de Obras supervisando los trabajos en el Vial.

Esta misma mañana han dado comienzo las obras de asfaltado de la avenida de Andalucía, el vial playa, unas obras muy esperadas que cuentan con un presupuesto de 159.000 euros, financiadas con fondos municipales y que estarán terminadas en un plazo de dos semanas.

Lo explicaban los responsables municipales, tanto la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino como el concejal de urbanismo, Javier Ortega en la visita que han realizado a las obras junto a los técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de las mismas.

Las obras de mejora consistirán tanto en la pavimentación del vial como de siete calles transversales que llevan hasta el paseo, lo que hace un total de 27.000 metros de vía. Además de colocará señalización de tráfico tanto horizontal como vertical.

Rufino se felicitaba por el inicio de estas obras muy demandas y pedía disculpas a los vecinos por el retraso de las mismas aunque también solicitaba su compresión “porque aunque parezca una obra sencilla ha tenido una tramitación burocrática complicada que ha frenado su puesta en marcha. Se refiere la alcaldesa fundamentalmente a que, al llevarse a cabo las obras con fondos propios, no se han podido acometer hasta no tener unos presupuestos aprobados.

Por su parte el concejal de urbanismo, Javier Ortega explica como esta obra supone la culminación de los trabajos de asfaltado realizados hace unos años en la avenida del Mediterráneo y el inicio de la avenida de Andalucía, hasta la primera rotonda, con cargo a los planes provinciales de la Diputación, unas obras que no se pudieron continuar por la limitación presupuestaria prevista.

Al igual que la alcaldesa, el edil ha querido también dejar clara la intención del equipo de gobierno de iniciar el asfaltado del vial lo antes posible, como pone de manifiesto el hecho de adjudicar las obras por el procedimiento de urgencia. “Nunca hemos dejado de trabajar en el proyecto de asfaltado del vial durante este tiempo pero debido, entre otros cosas, a las dificultades que supone tener unos presupuesto prorrogados, que impiden la realización de inversiones, no se ha podido sacar antes adelante.