Da comienzo el tradicional mercadillo nocturno de verano de Salobreña

Con más de 70 puestos, se desarrollará todos los viernes de julio y agosto en la explanada junto al Pabellón municipal de deportes, desde las 8 de la tarde hasta medianoche.

Mercadillo nocturno.

Entre los atractivos estivales con los que cuenta Salobreña está el mercadillo nocturno de los viernes, que atrae a multitud de visitantes de otros municipios de la Costa Tropical. Cada semana casi un centenar de puestos ofrecerán todo tipo de artículos a precios populares.

Este mercadillo de gran solera, pues se viene realizando desde los años 80, se situará en la explanada que hay junto al pabellón deportivo, en la entrada sur de la Villa, y funcionará durante todos los viernes del verano hasta la primera semana de septiembre, desde las 8 de la tarde hasta medianoche.

Este año ha descendido ligeramente el número de puestos respecto al año pasado, aunque supera los 70; una cantidad que asegura una oferta de productos de lo más variada, que incluye complementos, textil, calzado, etc..

Según Javier Ortega, concejal de Mercados del Ayuntamiento de Salobreña, “este mercadillo es un importante reclamo turístico de la Villa en fechas estivales que atrae visitantes de otros municipios de la Costa. Una situación que beneficia también al resto de la localidad, pues esta afluencia de personas también redunda en el resto de la economía local.”

Ortega ha explicado que los responsables de estos puestos han solicitado el correspondiente permiso del Ayuntamiento para ejercer esta actividad. Lo mismo ha ocurrido con los otros mercadillos que tiene el municipio en estas fechas, el tradicional de los martes y viernes por la mañana junto al Mercado y el de artesanía que se instala en verano en el paseo marítimo.