Cristian Guirado elegido nuevo Secretario General de JSA Salobreña

Se marca como objetivo seguir trabajando para ser la referencia en la calle para la juventud de Salobreña, y destacó que quiere un equipo que trabaje duro para que el PSOE continúe gobernando.

Cristian Guirado con miembros del PSOE en la sede local.

La Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Andalucía en Salobreña ha culminado este fin de semana su proceso de renovación con la celebración de su Congreso Local, en el que ha elegido como nuevo Secretario General a Cristian Guirado. El acto tuvo lugar en la Casa del Pueblo del PSOE y contó con la presencia de la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y la secretaria provincial de las Juventudes Socialistas de Granada, Patricia Carrasco. Ambas pusieron de manifiesto la importancia de contar en la Villa con una agrupación joven fuerte, que sea espejo y altavoz de las reivindicaciones de los jóvenes en la calle.

Además de Guirado como secretario general, la ejecutiva la conforman la concejal de Juventud en el Ayuntamiento de la Villa, Rocío Castañeda, como Secretaria de Organización; Francisco Fernández como Secretario de Política Municipal, Institucional y Comunicación; Laura Martín al frente de Formación, Igualdad y Políticas Sociales; y Juan José Alonso como responsable de la secretaría de Movilización Ciudadana y Actividad Joven.

Cristian Guirado desgranó su hoja de ruta para el mandato de cuatro años que comienza, con el objetivo de seguir trabajando para ser la referencia en la calle para la juventud de Salobreña, y destacó que quiere un equipo que le ponga pulmón al proyecto y trabaje duro para que el PSOE continúe gobernando tras las elecciones locales que se celebrarán el próximo año.

También estuvo presente en el congreso el secretario general saliente, Manuel Guirado, quien finalizó su etapa de ocho años al frente de la organización haciendo balance positivo del trabajo de las distintas ejecutivas que ha encabezado, destacando los avances conseguidos gracias a los gobiernos socialistas que se han comprometido con la juventud del pueblo, ampliando las posibilidades de formación en Salobreña y un ocio alternativo programado de forma participativa.

En su despedida recibió el cariño y el afecto de sus compañeros, que aseguraron que ha dejado el listón muy alto haciendo de las JSA Salobreña un referente en la provincia de Granada. Manuel Guirado, visiblemente emocionado, agradeció las muestras de cariño y afirmó que seguirá trabajando en el ámbito institucional como concejal de Turismo, Comercio, Educación y Deporte de la localidad, y como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salobreña.