Continúan las actividades de la Red Natura 2000 con actividades de buceo y senderismo

Este sábado se conocerán los fondos marinos de los acantilados y el domingo 20 de mayo el programa ofrecerá una propuesta de senderismo entre La Caleta y el Hotel Salobreña.

Zona de acantilados en Salobreña. 

El próximo sábado 19 de de mayo, tendrá lugar otra de las actividades programadas dentro de las jornadas que se vienen celebrando en Salobreña por parte de la D.T. de la Consejería de Medio Ambiente con motivo de la celebración del Día europeo de la Red Natura 2000.

Bajo el título “Un mundo por descubrir: Fondos marinos de la ZEC Tesorillo-Salobreña” dicha actividad comprenderá, en primer lugar, una charla informativa sobre el patrimonio marino natural de la zona para, posteriormente, se realizará una inmersión en apnea en el entorno de la ZEC en el litoral rocoso de La Caleta por los participantes inscritos con plaza adjudicada.

La jornada estará dirigida por el profesor Luis Sánchez Tocino y puede participar toda aquella persona que esté interesada. Las inscripciones para la inmersión en apnea, que se adjudicarán por orden de recepción a los 10-12 primeros remitentes, se deberán enviar a la dirección de correo electrónico creada medioambientesalobrena@gmail.com con los datos personales además de la talla de ropa.

Por otro lado, ya el domingo 20, el programa continuará con senderismo: “Un paseo entre flores: recorrido de la senda La Caleta- Hotel Western Salobreña”. El objetivo es conocer esta zona de especial conservación utilizando preferentemente los medios de comunicación tradicionales, como en este caso será este sendero natural.

El punto de partida será a las 10:00 horas en la Plaza Juan Carlos I y está destinada al público en general.