Comienzan las obras del Camino de la Acequia Antigua de Lobres

Los trabajos, realizados por la Agencia Andaluza del Agua, se prolongarán hasta el día 20 de este mes y consistirán en la colocación de escolleras de hormigón de refuerzo en los laterales.

Camino de la Acequia Antigua.

Mañana viernes darán comienzo las obras del camino de la acequia antigua de Lobres que quedó destrozada por el temporal de lluvia del año 2015. Unos trabajos por parte de la Agencia Andaluza del Agua que se prolongarán hasta el día 20 de este mes y que consistirán en la colocación de escolleras de hormigón de refuerzo en los laterales dañados a lo largo de una veintena de metros.

Salobreña fue uno de los municipios de la Costa Tropical que más afectado resultó por dicho temporal al provocar diversas incidencias y daños materiales por efecto del viento y el fuerte oleaje, especialmente en el entorno de la playa. En el caso de Lobres, además del camino de la acequia resultaron muy dañadas la cubierta de la Casa de la Cultura y la Calle Espinar, que tuvieron que ser arregladas por procedimiento de urgencia con cargo al PMS.

En el caso de este camino, y dada la gravedad de los daños, el Ayuntamiento de Salobreña solicitó en su día la ayuda de la Junta de Andalucía ante la imposibilidad de acometer su arreglo con medios propios.

La concejal delegada de Lobres, Ana Mingorance, ha querido informar a los vecinos de la posibilidad de se produzcan cortes intermitentes de esta vía por el uso de maquinaria pesada en los trabajos.