Search
Close this search box.

Comienzan las contrataciones del Programa de Inserción de Diputación

El Ayuntamiento ha contratado a 27 personas a las que, a la situación de escasez de recursos económicos, se añade el tener a su cargo menores, discapacidad, dependencia o violencia de género.


Hoy daba comienzo la contratación de las 27 personas que han sido incluidas dentro del Programa Extraordinario de Apoyo Económico a Municipios de la Diputación para ayudar a familias que se encontraban en situaciones de urgente necesidad y que ha sido gestionado por los Servicios Sociales Comunitarios.

Dirigido a los municipios menores de 20.000 habitantes, este Programa Extraordinario de Cooperación Económica tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos más afectados por las consecuencias de la crisis económica y prevenir la exclusión social.

Las ayudas previstas en este Programa ha sido gestionadas por los Servicios Sociales comunitarios y van destinadas a familias que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas.

El concepto de exclusión social va mucho más allá del concepto de pobreza, ya que se refiere a un alejamiento de los mecanismos de integración. La exclusión y la vulnerabilidad social deben entenderse desde un punto de vista multidimensional que hace referencia a las relaciones sociales, protección social, salud, educación, vivienda, pero sobre todo el empleo, tal como explica la concejal delegada del área, Mª José García. “Gracias a este Programa y al Decreto de la Junta, en total y en los próximos meses podremos ayudar a más de 80 familias mediante la contratación de uno de sus miembros”.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha contratado a un total de 27 personas a las que, a la situación de escasez de recursos económicos, se añade el tener a su cargo menores, personas con discapacidad superior al 65% y/o personas dependientes con grados II y III. También a mujeres víctimas de violencia de género.

Las ayudas se gestionen como un apoyo complementario a intervenciones integrales, desarrolladas desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Los contratos tienen una duración de un mes y serán de índole social vinculados al área de mantenimiento del Consistorio.