Comienzan las actividades para conmemorar el Día del Libro en Salobreña

Con la Biblioteca Municipal como epicentro, la mayoría de ellas están destinadas a fomentar la lectura entre los más pequeños, pero también habrá otras de interés para los adultos.

El concejal Manuel Guirado en la Biblioteca Municipal.

Abril es el mes del libro, y en Salobreña se celebra de forma especial con multitud de actividades que comienzan hoy, si bien la efeméride se conmemora el día 23. La mayoría de ellas están destinadas a fomentar la lectura entre los más pequeños, pero también habrá otras de interés para los adultos.

Dentro de la programación para celebrar esta efeméride en Salobreña, organizada por las concejalías de Educación y Cultura, se ha organizado el IV Concurso de Dibujo y Redacción Escolar ‘La chirimoya en la Costa Tropical’, cuyo plazo de presentación de trabajos se ha cerrado hoy.

Pero a partir de hoy y hasta el 28 de abril hay diversas actividades en la Biblioteca con intercambios de libros, cuentacuentos durante varios días y distintos talleres, como el de formación de usuarios para conocer las diferentes partes del libro y cómo utilizar la biblioteca; o el denominado ‘Dibuja el personaje de tu cuento favorito’, que tiene lugar por las tardes entre las 17 y las 20 horas. Estos dibujos servirán también para elaborar un collage.

Los premios del concurso se entregarán el lunes 24, en una jornada que comenzará a las 18.30 y que tendrá diversas actividades literarias, incluyendo una guía de lectura para celebrar el centenario de la segunda edición de ‘Platero y yo’, o un cuentacuentos a cargo de Maripimienta. La modalidad de Dibujo, dirigida a Infantil y Primer Ciclo de Primaria, entrega un primero y un segundo premio, y dos accésit para cada ciclo; la modalidad de Redacción, dirigida a segundo y tercer ciclo de Primaria, también entrega dos premios y dos accésit por cada ciclo.

Por otra parte, en la Biblioteca habrá también puntos de interés para conocer la obra de Gloria Fuertes, ya que se celebra el centenario de su nacimiento, y otro sobre Julia Uceda, que ha sido nombrada autora del año por el Centro Andaluz de las Letras.

Durante este más hay también diversas actividades culturales vinculadas a la literatura, como la del viernes 21 en el Auditorio con la obra teatral ‘Lorca, la correspondencia personal’, a cargo de Histrión Teatro; o la que tendrá lugar ese mismo día en la librería 1616, con una dramatización de poemas de Gloria Fuertes y Miguel Hernández a cargo de Ana de Hita.