Search
Close this search box.

Comienza la Escuela de Verano de Salobreña en el colegio Juan Ramón Jiménez

Cuenta con 25 niños y niñas, aunque las inscripciones siguen abiertas. Este verano la oferta se completa con el Campus de Tecnificación de Fútbol, que arranca la semana que viene.

La alcaldesa y el concejal de Educación han inaugurado las actividades en el colegio Juan Ramón Jiménez.
La alcaldesa y el concejal de Educación han inaugurado las actividades en el colegio Juan Ramón Jiménez.

Coincidiendo con el inicio de la semana y del mes de julio ha echado a andar un año más la escuela de verano en Salobreña, que como cada verano ofrece la posibilidad a niños y niñas de tres a doce años de pasar estos meses atendidos por personal especializado a fin de facilitar a los padres compatibilizar su vida familiar y laboral.

A fecha de hoy son 25 los niños que acuden cada día, de nueve de la mañana a dos de la tarde, al colegio Juan Ramón Jiménez, donde comparten juegos y actividades bajo la supervisión y enseñanza de la empresa Al Alba, la misma de años anteriores.

El colegio Juan Ramón Jiménez acoge esta escuela de verano, que hasta finales de agosto facilita a padres y madres la posibilidad de inscribir a sus hijos en una oferta lúdica veraniega y tener la posibilidad de compaginar su vida laboral y familiar.

Las tarifas de la escuela de verano son de 90 euros al mes más el servicio de comedor aparte, mientras que para inscribirse en el Campus de Tecnificación de Fútbol, que ya tiene a medio centenar de alumnos apuntados, hay que abonar 190 euros, que serán 170 en el caso de inscritos que provengan de la Escuela Municipal de Deportes. Además hay bonificaciones para aquellos alumnos cuyos dos progenitores se encuentren desempleados.

La Escuela de Verano incluye la posibilidad de contratar servicio de comedor. De su elaboración se encarga la misma empresa de catering que lo hace a lo largo del curso escolar. Paralelamente, el Ayuntamiento asume durante la temporada estival el servicio que durante el curso oferta la Junta de Andalucía a través del Programa de Garantía Alimentaria, el SIGA. Es la misma empresa la que lo presta, sólo que durante el verano es el Ayuntamiento el que se hace cargo del pago de este servicio para poder seguir atendiendo a aquellos niños y niñas que por las circunstancias económicas de sus familias necesitan seguir haciendo uso de este servicio.