Search
Close this search box.

Comienza la clausura de El Cultural con la exposición de los trabajos de los talleres artísticos

Unas 500 personas participaron en las catorce propuestas presentadas este curso por el Área de Cultura. El balance de este año ha sido positivo para la concejalía y también para los propios monitores.

Gala de clausura de El Cultural de 2015.
Gala de clausura de El Cultural de 2015.

La clausura de El Cultural 2015-2016 comenzó ayer con la inauguración de la exposición que reúne en la Biblioteca municipal los trabajos de los diferentes talleres artísticos. Esta tarde tendrán lugar las actuaciones de los alumnos de los talleres de música y danza, además del desfile, todo ello en el anfiteatro Nilo Cruz.

El Área de Cultura ha decidido este año desdoblar las actividades de clausura de El Cultural, que solían tener lugar en un mismo día, con el objetivo de que no se superpongan las actividades y que todos los que lo deseen puedan disfrutarlas al completo. Por ese motivo, ayer se inició la muestra en la sala de exposiciones de la Biblioteca de los talleres de pintura, tapices, encaje de bolillos, esparto, pintura decorativa y pintura sobre porcelana.

Esta exposición podrá visitarse hasta el martes 21 de junio, de 18.30 a 20.30 horas. Allí podrán verse los resultados de la labor que los alumnos han venido realizando durante todo el curso.

Ya esta tarde, a partir de las 19.30 horas, se celebra la clausura de los talleres de ballet clásico, baile flamenco, la Escuela Municipal de Música y danza oriental y salsa, que ofrecerán sus respectivas actuaciones, mientras que también se desarrollará el desfile del taller de corte y confección, que a pesar de que fue suspendido antes de que finalice el curso, exhibirá los modelos elaborados hasta ese momento. En ese sentido, la concejal de Cultura ha lamentado el percance sufrido por la monitora, que le ha impedido impartir el taller en el último trimestre, si bien ha afirmado que estará operativa para el próximo curso.

El balance de este año no ha solo ha sido positivo para la responsable municipal, sino también para los propios monitores.

La edil de Cultura, Belén Sánchez, ha avanzado que para el próximo curso, cuando menos, se mantendrán los mismos talleres que se han impartido en el que está finalizando. Ya se está trabajando en la preparación del próximo Cultural, aunque aún es pronto para avanzar novedades.