Comienza la escuela de verano de la asociación Estrella de Mar

Esta actividad para niños con necesidades especiales se desarrollará durante los meses estivales en las instalaciones del colegio Mayor Zaragoza contando con servicio de aula matinal, comedor y transporte.

El concejal de Educación y la presidenta de la Asociación durante una de las actividades.

Más de una treintena de alumnos participan en la II edición de la escuela de verano integrada  puesta en marcha desde la asociación “Estrella del mar” que se desarrollará durante los meses estivales en las instalaciones del colegio Mayor Zaragoza contando con servicio de aula matinal, comedor y transporte.

El concejal de educación, Manuel Guirado,  realizaba esta mañana una visita a la escuela junto a la presidenta de la asociación, Elisa Otero, quién explica como este año se ha triplicado el número de niños y la importancia  fomentar la convivencia y la integración de menores con capacidades diferentes.

Asistidos en todo momento por diferentes profesionales voluntarios entre pedagogos, psicólogos, etc. los pequeños están divididos en distintas aulas según su problemática y edad y contarán con diversas actividades tanto en el centro como fuera del mismo con excursiones deportivas, culturales o de ocio.

Guirado resaltaba el compromiso social de la asociación Estrella de Mar que viene trabajando durante todo el año con niños con necesidades especiales.

Escuela de verano municipal

También hoy daba comienzo la escuela de verano municipal en la que participan más de medio centenar de alumnos, que se desarrollará en el colegio Juan Ramón Jiménez, y que incluye todo tipo de actividades lúdicas y educativas para niños de 3 a 12 años.

La programación de la Escuela de Verano comprende diversas actividades lúdicas, que también se ven complementadas con algunas visitas, como al Centro Guadalinfo o al hogar del pensionista, donde los mayores les cuentan cuentos.

Los alumnos de infantil tienen también actividades de psicomotricidad, estimulación a la inteligencia, talleres artísticos, manualidades, expresión corporal, música, juegos con globos o ludoteca. En el caso de los mayores se realizan actividades deportivas y también apoyo educativo, ya que a algunos alumnos les mandan tareas para el verano.