Comienza el nuevo curso lectivo en la guardería Federico García Lorca

Para este centro están inscritos 120 alumnos en las once aulas disponibles. Hay 168 plazas vacantes, que se espera se vayan completando a lo largo de los próximos días.

Escuela infantil Federico García Lorca.

Hoy se inicia el año lectivo 2017-2018, lo que implica que los centros educativos de los distintos niveles inician la preparación del nuevo curso. Solo los más pequeños de los centros infantiles están en periodo de clases, y precisamente hoy se han producido los cambios de curso.

Es el caso de la guardería Federico García Lorca de Salobreña, que alberga a los pequeños desde 16 semanas hasta los tres años. Dado que este centro no cierra sus puertas en el verano, si bien reduce sus horarios, se da el caso de que niños que ayer jueves estaban en un nivel, por ejemplo de 1 a 2 años, hoy viernes ya están en el siguiente, de 2 a 3.

De cara a este nuevo curso son 120 los niños inscritos en la escuela infantil, sobre 168 plazas vacantes, que se espera se vayan completando a lo largo del curso. La novedad para este año es la incorporación de un nuevo aula para los más pequeños, de 0 a 1 año, por lo que se amplía de 8 a 16 la cantidad de plazas en este nivel. Por lo demás, cuenta con cuatro aulas de 1 a 2 años y cinco de 2 a 3. Estas once aulas son atendidas por 16 docentes, incluyendo el personal de apoyo.

Para los niños que ingresan por primera vez a este centro se les recomienda a los padres, en la medida de lo posible, realizar una adaptación gradual a esta nueva situación, ampliando poco a poco las horas permanencia.

Juan Manuel Ortega, director de la guardería Federico García Lorca de Salobreña, ha contado a esta emisora que durante los meses de agosto y septiembre el servicio no se presta al completo, pues el horario de cierre son las 14.30, en lugar de las 17 horas, mientras que el comedor no funciona hasta octubre, para que este mes sirva como “periodo de adaptación”, según explica el director, ya que muchos niños son nuevos.

El 1 de octubre es cuando el centro estará funcionando al cien por cien, ya con la rutina de trabajo habitual y el comedor en pleno funcionamiento.