Search
Close this search box.

Comienza a funcionar el Mercadillo nocturno de los viernes en su original emplazamiento

Será desde esta noche junto al polideportivo municipal, con mayor espacio y una mejor disposición del centenar de puestos que se ubicarán en su interior.


Desde hoy viernes vuelve a funcionar en Salobreña el Mercadillo nocturno de los viernes, que regresa a su emplazamiento original junto al polideportivo municipal, un recinto más amplio y con mayor comodidad para los vendedores y los usuarios.

En total son 101 los puestos que han obtenido autorización para instalarse, “aunque muchos se han quedado fuera, pero el espacio no daba para más”, ha manifestado el concejal de Urbanismo, Obras y Mercado, Javier Ortega Prados, quien añade que en los criterios para la concesión de licencias ha primado la antigüedad, así como que el solicitante estuviera al corriente de pago con el Ayuntamiento. Cada uno de los concesionarios abona una cantidad en función de los metros cuadrados que ocupe más una cantidad fija por comerciante de 100 euros para hacer frente a las tareas de limpieza en la zona durante todo el verano.

El espacio se ha delimitado para una mayor comodidad de empresarios y público, así como para poder ejercer un mejor control con respecto a otros vendedores que pretendan instalarse sin la correspondiente licencia para ello.

El espacio habilitado es el mismo que ya ha sido utilizado como recinto ferial durante las pasadas fiestas de San Juan y es provisional a la espera de que se desarrolle el que será el recinto definitivo para ferias y otros eventos en la zona verde norte del Plan Parcial Playa tras el Parque La Fuente, ha indicado el concejal salobreñero, quien señala que han sido los propios vendedores, así como vecinos de Salobreña y de otros pueblos quienes han solicitado la vuelta de esta tradicional atracción veraniega del municipio.

El Mercadillo funcionará todos los viernes del verano en horario nocturno, desde las nueve hasta la medianoche.