Ciudadanos Salobreña inicia una ronda de reuniones con asociaciones y colectivos

Pretenden conocer sus demandas y poder trasladarlas a iniciativas serias para darles respuesta. Señalan que “hay que cumplir ahora las promesas y no dejarlas para antes de las elecciones”.

El coordinador de Cuidadanos Salobreña, Placido Leyva, tras una reunión.

Los miembros de la junta directiva de la agrupación local de Ciudadanos Salobreña han puesto en marcha una ronda de reuniones con asociaciones y colectivos de diferentes sectores para conocer sus principales demandas y reivindicaciones y poder trasladarlas a iniciativas serias para darles respuesta.

Desde Ciudadanos Salobreña afirman que es el momento de cumplir las promesas en lugar de dejarlas para los meses previos a las elecciones, donde, según su portavoz Plácido Leyva, “se volverán a oír los cantos de sirena y los mensajes vacíos de quienes tienen la vara de mando del municipio”. Por ello, ha pedido “trabajar durante los cuatro años de cada legislatura por el pueblo, no solamente cuando se aproximen unos comicios”.

Leyva ha criticado el “evidente abandono” del equipo de gobierno del pueblo y ha avanzado que en su ronda de reuniones con asociaciones y colectivos sociales de Salobreña, Lobres y Caleta-La Guardia pretenden “tomar buena nota” de las propuestas de mejora que les sugieran. También destaca que la formación naranja ha presentado diversas propuestas al Ayuntamiento, que pese a ser bien recibidas no se han llevado a cabo.

El portavoz de la agrupación asegura que llevan varios años “trabajando para escuchar lo que nos tienen que decir nuestros vecinos y para intentar que sus reivindicaciones no se queden en el cajón del olvido”, y ha garantizado que Ciudadanos “va a continuar dando voz a los vecinos” y buscando acciones que permitan el avance del municipio.

La primera de estas reuniones tuvo lugar con la Asociación Estrella de Mar, y en los próximos días están previstos otros encuentros con más colectivos, en una ronda que esperan poder completar en tres meses. El objetivo es trasladar las conclusiones de estas reuniones al gobierno municipal.

Leyva asegura que Ciudadanos está creciendo en Salobreña gracias al “empuje a nivel nacional”. Reconoce que es complicado que un partido nuevo entre en la política local, pero destaca que “poco a poco vamos subiendo”, e incluso ha participado en comisiones junto al resto de grupos políticos, pese a no tener representación municipal. Quien fuera candidato en 2015 asegura que faltaron muy pocos votos para obtener un escaño, que finalmente terminó en manos del PSOE para lograr la mayoría absoluta. Y afirma en ese sentido que “habrían cambiado mucho las cosas si Ciudadanos hubiera entrado en la corporación”, ya que los socialistas “tendrían que haber negociado”.