Search
Close this search box.

Ciudadanos critica la falta de mantenimiento del Vial pese a las inversiones del Ayuntamiento

Según su portavoz, Plácido Leyva, el equipo de gobierno debería trabajar todo el año para que la Villa ofrezca en verano la mejor imagen, teniendo en cuenta la masiva afluencia de visitantes.

Urbanizaciones de la Avenida de Andalucía.

El grupo local de Ciudadanos Salobreña ha criticado la falta de mantenimiento de la Avenida de Andalucía, conocida como vial de la playa, que presenta un estado de deterioro considerable pese a las continuas inversiones que ha realizado el Ayuntamiento de la localidad en él. El portavoz Plácido Leyva señala que “han sido los vecinos los que han trasladado a esta formación su indignación por el abandono de las zonas de la playa por parte del equipo de gobierno, ya que consideran que la inversión que se ha realizado y que sale del bolsillo de los contribuyentes del municipio ha sido un gasto nefasto”.

Leyva ha explicado que a principios de este año el Ayuntamiento acometió el asfaltado del vial, podó los setos y plantó nuevos en otras zonas, sembró rosales y otras plantas, cambió el antiguo sistema de riegos y llevó a cabo las actuaciones necesarias para subsanar el deterioro que sufría dicha zona, respondiendo así a las diversas reivindicaciones que llevaron a una manifestación convocada por parte de la asociación Playas de Salobreña.

Sin embargo, añade, meses después, la reiterada falta de mantenimiento  de la zona que Ciudadanos ha denunciado en varias ocasiones va a suponer un nuevo gasto para las arcas municipales con el objetivo de intentar paliar el pésimo estado en el que se encuentra el vial y todos los elementos arreglados en su día.

El  portavoz de Ciudadanos Salobreña se ha referido también al litigio abierto por la expropiación de parte de los terrenos de la urbanización Salomar 2000 y que, según se ha informado, ha perdido el Ayuntamiento. “En Ciudadanos nunca estuvimos conformes con la forma en la que el equipo de gobierno actuó respecto a este tema”, ha indicado Leyva, quien considera que el gasto que van a sufrir los contribuyentes se podría haber evitado. Añade que el Ayuntamiento actuó sin rigor y ha pedido al equipo de gobierno que tome las medidas legales y de asesoramiento oportunas antes de realizar cualquier tipo de obras, mejoras u otras actuaciones de mantenimiento, especialmente aquellas que supongan un incremento de impuestos para los vecinos.