Cientos de personas recorren las calles de la Villa en la Marcha por la Igualdad

Esta actividad es una idea surgida el pasado año dentro del Consejo Local de Igualdad. En ella han participado toda la comunidad educativa, colectivos, asociaciones y vecinos en general.

Paso de la marcha por la zona de colegios.

Bajo el lema “Igualdad y corresponsabildad”, cientos de personas han recorrido esta mañana las principales calles del centro de la Villa en la II Marcha por la igualdad organizada dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Día 8 de marzo que se vienen desarrollando a lo largo de todo el mes de marzo en Salobreña.

Una idea surgida el pasado año dentro del Consejo Local de Igualdad y en la que han participado toda la comunidad educativa, colectivos, asociaciones y vecinos en general. En total un millar de personas que, partiendo de colegio Segalvina, han recorrido la avenida Mayor Zaragoza y Federico García Lorca llegando a la Casa de la Cultura, para después continuar por la avenida Mediterráneo, Pontanilla, Antonio Machado hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

“Lo hemos conseguido” gritaba exultante la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino dirigiéndose a las personas congregadas frente al Ayuntamiento y que abarrotaban la plaza. Y es que Salobreña se ha tirado a la calle, vestida de morado, para gritar contra la desigualdad, la violencia machista y la brecha salarial que sufren las mujeres.

“Hemos hecho historia”, aseguró también la alcaldesa. “Por fin las mujeres tenemos voz y aunque todavía tenemos mucho camino por andar esto ha sido un impulso muy importante seguir avanzando en la igualdad en nuestro país.” Rufino también ha animado a los jóvenes a coger el relevo de la lucha de tantas mujeres que nos han precedido y a no desvanecer en el empeño.

Una actuación de la monitora de aeróbic junto a un grupo de mujeres con la canción “La puerta violeta” de Rozalén clausuraba esta jornada festiva de reivindicación.


Actuación al final de la marcha.

Los actos en torno al 8 de marzo continuarán el día 15 con una serie de talleres y la entrega de premios del IX Concurso de carteles.