Casi un millar de alumnos se benefician de los cursos impartidos por la asociación Phoenix

En total han sido 716 estudiantes los participantes en estas actividades. El I.E.S. Nazarí ha acogido la entrega de los diplomas a los que han participado en el curso “Mediadores Juveniles para la Convivencia”.

Momento de la entrega de diplomas a cargo del presidente de la asociación y la concejala de Juventud.

Un total de 716 alumnas y alumnos de todos los niveles de secundaria, tanto del I.E.S. Nazarí como del I.E.S. Mediterráneo, se han beneficiado de los cursos impartidos a lo largo de este año escolar por Álvaro Ortega, representante de la asociación juvenil “Phoenix”, gracias al acuerdo de colaboración con el área de Juventud.

En concreto hoy jueves, en el I.E.S. Nazarí, y coincidiendo con las actos del Día de la Paz que tuvieron que ser atrasados por las condicione metereológicas, se ha hecho entrega de los diplomas a los 25 alumnos que han participado en el curso “Mediadores Juveniles para la Convivencia”, en un acto presidido por la concejal de juventud, Rocío Castañeda.

En el mismo se trataron temas relacionados con el proceso de la mediación y sus fases; así como casos prácticos, en los que los participantes adquieren el rol de mediador y de conflictivos para que puedan analizar las situaciones de ambas partes y sean capaces de ponerse en el lugar del otro utilizando el proceso de la mediación.

Otros cursos que se han llevado a cabo han sido el de “Resolución de conflictos”, en el que se han tratado temas como las diferencias entre conflicto y violencia, tipos de conflictos, la asertividad y las técnicas de resolución de conflictos, o el relacionado con la “Violencia de género” que incluía una “Gymkhana” de juegos en torno a ese tema.

La “Campaña de Información en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Anticonceptivos” ha sido una de los más concurridas con un total de 128 alumnos entre ambos institutos y cuyo objetivo fue sensibilizar a la población joven de las diferentes formas de protección que existen ante las infecciones de transmisión sexual.