Calibre 18seis80 convoca los concursos de ‘Cine al minuto’ y de ‘Cómic negro y de denuncia social’

El premio del primero se entregará durante las jornadas de Cine y Literatura que se celebrarán a finales de octubre, mientras que el de cómic se hará el 18 de noviembre.

Inauguración de la muestra de cómic negro el año pasado.

Con unos meses de diferencia con respecto a las pasadas ediciones, la Asociación cultural Calibre 18seis80 ha convocado sus ya tradicionales concursos ‘Cine al minuto’ y ‘Cómic negro y denuncia social de Salobreña’. El cambio de fechas, que es eventual, ha venido motivado por la no celebración este año de la Muestra de Cine Negro y Denuncia Social debido a los problemas de salud del director de la misma y presidente de la asociación, el escritor Juan Madrid.

En el caso del VI concurso de Cortometrajes ‘Cine al Minuto’, se mantienen las mismas bases que en ediciones anteriores, a saber, se podrá realizar mediante cualquier dispositivo de grabación, debe ser original, en castellano y su duración máxima no podrá exceder de un minuto veinte segundos. El tema será de libre4 creación, con la única condición de que el corto esté dentro del llamado género negro o de denuncia social. Cada participante podrá enviar un máximo de tres trabajos.

El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de septiembre de 2017 y la inscripción habrá de hacerse a través de la plataforma clickforfestivals.com.

En las jornadas de Cine y Literatura, que se celebrarán el fin de semana del 28 de octubre, se exhibirán los cortos seleccionados por el jurado, cuyo fallo se dará a conocer durante el evento. El ganador recibirá el Trofeo ‘Bala de Azúcar’ y un premio en metálico de 680 euros.

En cuanto al IV Concurso de Cómic Negro y de Denuncia Social de Salobreña, los autores habrán de enviar trabajos originales e inéditos y escritos en castellano. La técnica será libre y la duración no excederá de cuatro páginas. La temática habrá de estar relacionada con el género negro o de denuncia social. Cada participante podrá presentar hasta tres obras, que habrá de enviar, en formato PDF, a calibre18680@gmail.com.

Los trabajos se recibirán hasta el 29 de octubre de 2017 y en cuanto a los premios, se mantienen los 500 euros para el ganador y habrá un accésit juvenil de 100 euros para menores de 18 años.

Todas las obras seleccionadas se expondrán en la Biblioteca municipal de Salobreña del 18 al 30 de noviembre.

Las bases completas de ambos concursos se pueden consultar y descargar en la web de la Muestra de Cine Negro, www.mucinesa.es