Brigada Bravo & Díaz abre los conciertos del Festival Tendencias de Salobreña

El espectáculo ‘Músicas en guerra’ comenzará tras la inauguración de la exposición de Alberto Gayo ‘Poemas visuales sobre loza’. La cita es hoy lunes a las 22.30 en El Corralón.

Brigada Bravo & Díaz.

Hoy lunes a las 22.30 tiene lugar el primer espectáculo musical que ofrece la presente edición del Tendencias. Será en el El Corralón, un bello rincón del casco histórico cercano al Hogar del Pensionista, al aire libre y con carácter gratuito. El protagonista es el original dúo Brigada Bravo & Díaz, que ofrecerá una actuación en torno a la música popular bélica bajo el título ‘Músicas en guerra’.

El grupo está formado por el zanfonista Germán Díaz y el guitarrista Antonio Bravo y cumple ya una década de colaboración intensa, fruto de la cual ha editado dos trabajos discográficos, ‘Músicas populares de la Guerra Civil española’, inspirado en el cancionero de Luis Díaz Viana ‘Canciones populares de la Guerra Civil’, y ‘Músicas populares de la Gran Guerra’, basado en un fondo de digitalización de cilindros de cera cedido por la Universidad de California.

El dúo se especializa en músicas compuestas durante conflictos bélicos, atraído por los increíbles fondos fonográficos que se conservan y por la proyección emocional de los sonidos surgidos en tan duras circunstancias.

Germán Díaz, el zanfonista del dúo, afirma que la temática de música bélica ha sido la excusa para formar este grupo y explica el por qué de la utilización de instrumentos tan poco usuales.

En el Festival Tendencias presentan su espectáculo más reciente, ‘Músicas en Guerra’, donde  ofrecen un repertorio compuesto por músicas de la Guerra Civil Española y de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Un directo palpitante donde, además de escuchar la guitarra y la zanfona, el público podrá disfrutar de instrumentos mecánicos de más de un siglo de antigüedad como la rollmónica cromática, la caja de música programable o fonógrafos, combinados con los loops en directo y nuevas tecnologías. En este sorprendente concierto, Antonio Bravo y Germán Díaz dejan constancia una vez más de su buen entendimiento en el escenario con un espectáculo apto para todos los públicos que no dejará indiferente a nadie.