Search
Close this search box.

Bienestar Social prepara el homenaje a las parejas que celebran sus bodas de oro

Se busca a los matrimonios empadronados en Salobreña que cumplan 50 años de casados para que participen en este tradicional acto que se celebrará el 16 de noviembre.

Parejas homenajeadas en 2015.
Parejas homenajeadas en 2015.

Todos los matrimonios salobreñeros casados en el año 1966 están convocados para participar en una celebración que ya se ha convertido en tradicional en la Villa, las Bodas de Oro. El acto tendrá lugar el 16 de noviembre en el Auditorio de la Villa.

Desde el Ayuntamiento ya tienen localizados a una veintena de matrimonios casados ese año a través del registro municipal, aunque siempre hay parejas que se han casado fuera de Salobreña y que a día de hoy están empadronadas aquí. De estas últimas ya se han presentado tres, aunque desde el Consistorio se hace un llamamiento a todas aquellas que todavía no lo hayan hecho y quieran participar de este homenaje.

Cada vez resulta más difícil que una pareja permanezca unida durante mucho tiempo, y en especial desde que en los años 80 se aprobó la Ley del Divorcio. Por tanto, cada vez es más meritorio el llegar a cumplir nada menos que cincuenta años de casados. Ello es motivo de celebración, y desde el Área de Bienestar Social se organiza anualmente un acto muy entrañable en el que las parejas tienen la ocasión de pasar un momento emotivo junto a sus familiares más cercanos.

La coordinadora de los hogares de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta, Teresa Arboledas, señala que cada vez es menos complicado conseguir que estas personas mayores asistan, pues ya van sabiendo en qué consiste la actividad.

El acto consiste en un aperitivo, y además se les entregan a los protagonistas algunos regalos para conmemorar el aniversario. Además, a las parejas que deseen utilizarlo se les obsequia un viaje de un fin de semana.

De momento, todo apunta a que el acto de este año será más multitudinario que el del año pasado, cuando inicialmente se apuntaron 18, aunque finalmente fueron 13 las que asistieron. Las 23 parejas localizadas hasta ahora para el homenaje de este año, recibirán próximamente en sus domicilios una tarjeta de invitación. No obstante, en las semanas siguientes se contactará con ellas de forma directa.

En realidad son 62 las parejas que se casaron en Salobreña en 1966, aunque algunas de ellas no siguen juntas o uno de sus integrantes ha fallecido. También hay que tener en cuenta que se convoca a aquellas personas que se encuentren en buen estado de salud como para poder asistir al acto.