Balance positivo de los planes de empleo de la Junta en Salobreña

Salobreña ha contado con casi 414.000 euros para los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@Joven y Emple@30+años, que han permitido contratar a 53 personas.

Trabajadores de los planes de empleo.

Cuando están a punto de finalizar los programas Emple@Joven y Emple@30+años de la Junta de Andalucía, la concejal delegada del área, Ana Mingorance, ha realizado hoy un balance de los mismos.

Un balance que no puede ser más positivo, asegura la edil, “ya que no solo se han cumplido con los objetivos de contratación sino que además se han puesto en valor distintos espacios públicos del municipio y se han llevado a cabo actuaciones de mejora sobre muchas de las instalaciones municipales.”

Ambos programas de empleo terminan a final de este mes y gracias a los mismos se han podido contratar a 53 personas durante 6 meses con unos perfiles profesionales muy diversos como albañil, instalador electricista, fontanero, conserje, peones de jardines o personal de limpieza, entre otros. Además las obras y servicios llevadas a cabo han supuesto la revalorización de espacios públicos urbanos y la promoción y el desarrollo cultural.

Para finalizar Mingorance anuncia la intención del Consistorio de volver a solicitar nuevos planes de contratación en cuanto al Junta saque la convocatoria.

En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, han contado con un presupuesto de 247.000 euros y 31 contrataciones a jóvenes, mientras que para el programa Emple@30+ (desempleados de 30 años en adelante) el presupuesto ha sido de 166.900 euros y ha supuesto 22 contrataciones.