Search
Close this search box.

Balance positivo de las fiestas de San Juan celebradas en Salobreña

Las actividades han contado con una gran participación, destacando la multitudinaria Noche de San Juan en la playa que se celebró sin ningún tipo de incidencias.

Emisión del programa de Radio Salobreña desde la playa de La Charca, frente a la hoguera.
Emisión del programa de Radio Salobreña desde la playa de La Charca, frente a la hoguera.

La misa y la procesión pusieron ayer punto y final a las fiestas de Salobreña en honor a San Juan, que a lo largo de seis jornadas ofrecieron un amplia programación para todas las edades. Entre las más multitudinarias estuvo la Noche de San Juan, que afortunadamente se celebró sin ningún tipo de incidencia.

El colectivo infantil, que por estos días finalizaba su curso escolar, ha sido uno de los que más actividades disfrutó con la fiesta acuática en la playa y la fiesta de la espuma, la gymkhana y los talleres infantiles, a lo que se sumó la amplia oferta de atracciones en el recinto ferial.

Entre las novedades destacó la Noche Blanca celebrada en el Polideportivo, que reunió a muchísimas personas de todas las edades en una propuesta diferente. En este sentido, desde el Área de Fiestas se ha pedido disculpas a los vecinos por las molestas que haya podido causar el elevado nivel de los altavoces, aunque se comprometen a corregir la situación para futuras ediciones. Los jóvenes también disfrutaron durante la noche del lunes con los conciertos en el parque de The Muppets, Wasted Place y Empty Spaces.

El domingo fue la jornada más completa con el concurso de pesca en kayac, la concentración de motos clásicas y el concurso de cortadores de jamón a beneficio de Cáritas. Pero sin dudas que la actividad más multitudinaria fue la Noche de San Juan, que se saldó sin incidentes, aunque la afluencia no fue la de otros años debido al viento reinante en la playa y el hecho de ser el 23 de junio una jornada laboral.

Para la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa, María José García, es una pena que habiendo contenedores suficientes se haya quedado la playa tan sucia después de la celebración. Sobre las 6 de la mañana se puso en marcha el dispositivo de limpieza, que empezó en playa de La Guardia en dirección este, para dar tiempo a que los rezagados que se encontraban en la playas por la mañana se fueran levantando.

La misa y la procesión de ayer por la tarde, que también transcurrieron con total normalidad, dieron por finalizadas las fiestas de San Juan.