Search
Close this search box.

Ayuntamiento y Subdelegación defienden las medidas de seguridad de las obras del paseo

Se han paralizado  para no molestar a la población y en octubre se ampliará el proyecto inicial para conseguir un nuevo paseo y la creación de una playa de 30 metros.

María Eugenia Rufino y Santiago Pérez durante la rueda de prensa.
María Eugenia Rufino y Santiago Pérez durante la rueda de prensa.

La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, junto al Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, han querido lanzar este lunes de forma conjunta un mensaje de tranquilidad a vecinos y visitantes ante los últimas noticias difundidas en torno a las obras que se llevan a cabo en el tramo final del paseo marítimo, destrozado por un temporal.

Así, y tras reunirse con los técnicos municipales y de la dirección de Costas, ambas autoridades han aclarado algunas informaciones sobre el desarrollo de dichas obras que estaban causando cierto malestar entre la población, pero sobre todo explicando que se trata de un punto muy concreto que solo atañe a unos 300 metros de un litoral de playa que en Salobreña tiene más de 4 kilómetros de longitud y que está afectando a la imagen turística del Municipio.

Rufino, aunque entiende la incomodidad para los visitantes, ha asegurado que el procedimiento se han llevado a cabo con todas las garantías y como técnicos de ambas administraciones decidieron durante el transcurso de las obras “no solo acometer una remodelación de emergencia tras el temporal, sino aprovechar la ocasión para realizar una actuación completa y definitiva, retranqueando el paseo para que no vuelva a ser azotado por los temporales y ganando una playa de 30 metros que no existía.”

También el subdelegado ha insistido en ese mensaje de tranquilidad asegurado “que las obras se ha desarrollado con total seguridad y que no se han realizado vertidos al mar como se ha denunciado, pero que si hay algún problema están dispuesto a solucionarlo y pedir responsabilidades a quién corresponda”.

Santiago Pérez además ha explicado que aunque en un principio se trataba solo de unas obras de emergencia presupuestadas en 250.000 euros, ahora mismo están pendientes de un modificado del proyecto inicial ya que la actuación es mayor de la que un principio se planteó y que supondrá la remodelación total de esa parte del paseo. Dichas obras se reanudarán en octubre ya que se han paralizado en verano para no molestar más a los bañistas en temporada alta, indicaba Santiago Pérez.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para reivindicar la inclusión de la Villa en las partidas de inversiones del Ministerio para el arreglo de todo el paseo marítimo y la creación de un espigón en la desembocadura del río. Respecto a este último tema, el Subdelegado ha asegurado que “Salobreña está incluida en el estudio que se está realizando para abordar en conjunto la problemática de la Costa granadina”.