Ayuntamiento y comerciantes ponen en funcionamiento la tarjeta Salobreña Card

Se trata de un sistema de descuentos para acceder a productos y servicios en más de 70 comercios de la Villa de manera muy ventajosa. La tarjeta se puede obtener de forma totalmente gratuita .

Luis Castilla, Manuel Guirado y José Casas muestran la tarjeta.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña Acesa y el Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento han presentado esta mañana la Salobreña Card, una iniciativa dirigida a incentivar las compras en los negocios del municipio y a la vez fidelizar al cliente. Se trata de un sistema de descuentos para los titulares de la tarjeta, que podrían acceder a productos y servicios de la localidad de manera muy ventajosa.

La tarjeta se puede obtener de forma totalmente gratuita y ya se han adherido a la iniciativa más de setenta comercios, ofreciendo descuentos a partir de un 10 por ciento, que bien pueden afectar a todos los productos o a alguno concreto, y que pueden tener lugar en determinados días de la semana o de forma permanente.

Tanto el listado de comercios y servicios, como el tipo de descuento que ofrecen, está disponible en la página web del Área de Turismo del Ayuntamiento. Allí se podrán consultar todos los detalles de la campaña y la forma de participar en ella. Por otra parte, todos los negocios y empresas adheridos lucirán un distintivo con el logotipo de Salobreña Card en la puerta del local, para que se puedan identificar fácilmente por parte de los consumidores.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de esta tarjeta por parte del concejal de Comercio, Manuel Guirado, junto al presidente de Acesa, José Casas, y el propietario de Araceli Muebles, Luis Castilla.

El Área de Comercio ya ha iniciado una campaña de difusión de la Salobreña Card a través de las marquesinas de las paradas de autobús, de la radio municipal y de las redes sociales. Desde que se instaló la publicidad hace una semana ya habido una importante respuesta por parte de los usuarios, hasta el punto de que un centenar de ellos ya tienen su tarjeta. En principio la iniciativa tiene un año de vigencia, aunque según sus resultados se evaluará su continuidad.

La Salobreña Card se puede solicitar en la Oficina de Turismo de Salobreña, en la Casa de la Cultura y en distintas tiendas como Bratán, librería 1616, Asesoria Bosch e Instalaciones Caval, y también a través de la página web de turismo.

La propuesta se iba a poner en marcha inicialmente a principios de año, una vez finalizada la campaña navideña, aunque la gran aceptación y demanda que ha tenido por parte de los establecimientos comerciales ha demorado su puesta en marcha. Inicialmente se había pensado para una veintena, y a día de hoy suman más de setenta, por lo que se han superado todas las expectativas.

Según ha explicado Manuel Guirado, concejal de Comercio, esta es una de las acciones previstas por la Concejalía para este año con el fin de difundir la amplia y variada oferta comercial y de servicios que tiene Salobreña, así como fomentar el pequeño comercio de proximidad que caracteriza al municipio. Asimismo, ha invitado al resto de negocios para que se sumen a la iniciativa.

Por otra parte, Guirado ha informado que para el próximo día 24 la Asociación Acesa ha convocado a todos sus socios a una asamblea general, que también está abierta al comercio general. Será a las 20.30 horas en la sede de Caja Rural y servirá entre otras cosas para aclarar dudas sobre el funcionamiento de la Salobreña Card.