Search
Close this search box.

Ayuntamiento y comerciantes de la playa presentarán queja por los apagones

Los cortes de electricidad de este fin de semana han causado importantes perjuicios a muchos negocios de Salobreña. La Asociación de Chiringuitos pedirá la colaboración de la subdelegación del Gobierno.

Negocios en el paseo marítimo de Salobreña.
Negocios en el paseo marítimo de Salobreña.

Los sucesivos apagones de luz que se han producido a lo largo del pasado fin de semana en Salobreña, primero en la playa, luego también en el casco urbano, han indignado a los responsables de los comercios y negocios de hostelería, que se han visto perjudicados al no poder trabajar durante los intervalos de falta de electricidad, lo que aseguran que les ha producido importantes pérdidas, además de provocar un descenso en la afluencia de público por esta circunstancia. Unos y otros aceptan que se pueda producir una avería puntual, pero no de esta forma tan seguida como ha ocurrido sábado y domingo en Salobreña y veranos anteriores en otros municipios costeros como Almuñécar.

Ante tal situación, unos y otros han decidido presentar sendas quejas formales ante Sevillana Endesa, compañía responsable del suministro eléctrico. El primero de ellos el propio Ayuntamiento, cuyo concejal de playas, Manuel Guirado, considera inadmisible que se produzcan situaciones como ésta.

Desde el equipo de gobierno ya hablaron el año pasado con los responsables de la empresa de electricidad. La respuesta fue que iban a estudiar las medidas a aplicar para evitar más problemas, pero los cortes se siguen produciendo, afirma Guirado, quien señala que esta situación supone “un gran perjuicio para los negocios de la zona”.

La Asociación de Comerciantes de la Playa va a presentar asimismo queja formal ante la compañía, como también lo hará la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, aunque ésta irá un paso más allá poniendo la situación en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno.

Francisco Trujillo, presidente de la entidad, no duda en señalar que se pedirán responsabilidades por las pérdidas ocasionadas sobre todo a los negocios de hostelería. “Esto afecta a los productos fríos y congelados y retrae al público ante la posibilidad de que se produzca un nuevo apagón”, refiere el presidente de los chiringuitos, para quien es indignante que sigan ocurriendo “catástrofes” como la ocurrida este fin de semana en Salobreña. Asegura que en veranos anteriores ya expusieron el problema ante los responsables de Endesa y la respuesta ha sido que se trata de una avería, pero lo que quieren los hosteleros de playa es que se pongan soluciones antes de que llegue la temporada estival, que es cuando hay un mayor volumen de negocio. “Una avería puntual, vale, pero de esta forma tan seguida y verano tras verano, no se puede consentir”, ha manifestado Trujillo.