El Aula Mentor de Salobreña celebra unas jornadas de difusión y puertas abiertas

El centro, que lleva ya gestionadas unas 600 matrículas desde su apertura en 2009, dará a conocer entre el 15 y el 19 de mayo su oferta educativa a todas las personas interesadas.

Interior de las instalaciones del Aula Mentor de Salobreña.

El Aula Mentor del Ayuntamiento de Salobreña continúa con sus actividades de difusión con unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar entre el 15 y el 19 de mayo. Durante esos días, todas las personas que lo deseen podrán pasarse por este centro que tiene su sede en la Casa Roja y conocer su funcionamiento, plataforma, matrículas, convocatorias y demás aspectos relacionados con la formación que oferta.

Las visitas al centro se pueden realizar en horario matutino, de 9 a 13 horas, pero también habrá actividades de difusión por las tardes en las diferentes aulas informáticas del municipio, en horario de 17 a 20 horas. El miércoles 17 será en el aula informática de la Casa de la Cultura de Salobreña; el jueves 18 en el aula de la biblioteca de la Casa Municipal de Lobres; y el viernes 19 en el aula informática de la Casa de la Cultura de La Caleta.

La idea de estas jornadas es dar a conocer la amplia oferta en materia de formación que tiene el Aula Mentor, que se caracteriza por su modalidad online, y por tanto ofrece la mayor flexibilidad horaria a los alumnos.

Desde que está en funcionamiento, el Aula Mentor de Salobreña ha gestionado unas 600 matrículas, según destaca la concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Ana Mingorance. En definitiva, un amplísimo catálogo de cursos que se puede consultar en las páginas web del Aula Mentor, tanto del Ministerio de Educación como del Ayuntamiento de Salobreña. También se puede hacer personalmente en la Casa Roja.

Estas jornadas forman parte de un amplio programa que desarrolla el Área de Formación y Empleo para dar a conocer la oferta del Aula Mentor, ya que también se realizan acciones en los centros de enseñanza, con el alumnado de 4º de ESO o de la Escuela de Hostelería, así como el concurso Mentorízate de Radio Salobreña, que ofrece matrículas gratuitas como premios.

El Aula Mentor de Salobreña es una de las que mejores resultados ha tenido a nivel nacional, y así lo ha dejado claro el Ministerio de Educación, que promueve este programa educativo en todo el territorio español. Ello le ha permitido conseguir subvenciones complementarias como la obtenida el año pasado, que permitió organizar unas Jornadas de Cultura y Patrimonio en Salobreña. Para este año también se plantea “un proyecto interesante”, según la edil, aunque de momento no está definido, por lo que no ha querido avanzar más información.