Arranca en Salobreña la Escuela de Verano en el colegio Juan Ramón Jiménez

40 niños y niñas han asistido en las primeras jornadas, aunque hay plazas disponibles. Además vuelve a funcionar el aula matinal, de siete y media a nueve de la mañana.

Colegio Juan Ramón Jiménez de Salobreña

Con el mes de julio   ha echado a andar en Salobreña la edición 2018 de la Escuela de Verano, una propuesta de diversión para los más pequeños en temporada estival que a la vez les permite a los padres conciliar la vida familiar y laboral. En torno a 40 niños han asistido a la primera jornada, aunque hay espacio para más, según afirman desde la empresa responsable, que recuerdan que un año más los niños que asistan contarán con todo tipo de actividades lúdicas y educativas.

La Escuela funcionará hasta el 31 de agosto en las instalaciones del Colegio Juan Ramón Jiménez, y diariamente contará con la más diversa programación para los más pequeños, desde juegos de agua o talleres de manualidades hasta juegos deportivos y tradicionales, pasando por animación a la lectura.

No existe un número limitado de plazas, puesto que en caso de que se superen las previsiones se contratarán más monitores. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo centro durante el horario de funcionamiento de la Escuela, hasta las 2 de la tarde. Se puede apuntar cualquier niño de Salobreña con edad desde tres hasta doce años.

La programación de la Escuela de Verano comprende diversas actividades lúdicas, que también se ven complementadas con algunas visitas, como al Centro Guadalinfo gracias al acuerdo con el Ayuntamiento en este sentido, según señala Manoli Martín, una de las monitoras responsables de la escuela.

Los alumnos de infantil tienen también actividades de psicomotricidad, estimulación a la inteligencia, talleres artísticos, manualidades, expresión corporal, música, juegos con globos o ludoteca. En el caso de los mayores se realizan actividades deportivas y también apoyo educativo, ya que a algunos alumnos les mandan tareas para el verano.

El precio por mes es de 90 euros, aunque hay variantes para quincenas o incluso para días sueltos. Julio es el mes con mayor demanda, ya que en agosto es cuando las familias se suelen ir de vacaciones. Los niños apuntados para los dos meses podrán disfrutar de un descuento del 10 por ciento, lo mismo que si se inscriben dos hermanos. Además, este año funciona de nuevo el aula matinal de 7.30 a 9 horas, cuyo precio es de 18 euros.