Arranca en Salobreña el nuevo curso de las Escuelas Deportivas Municipales

A partir del próximo día 10 de octubre comienzan las inscripciones, con más de una docena de disciplinas entre las que elegir. Los entrenamientos se iniciarán el lunes 16 de este mes.

Escolares de Salobreña durante una prueba deportiva.

El próximo día 10 de octubre se abre el plazo para poder inscribirse en alguna de las Escuelas Deportivas municipales para la temporada 2017/2018 que incluyen más de una docena de disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, tai-chí, tenis, aeróbic y voleibol, además de la piscina y gimnasio destinadas tanto a niños y niñas a partir de 5 años como a adultos.

Una completa oferta que el concejal de deportes, Manuel Guirado, confía en que será aún más amplia con la inclusión de otras disciplinas deportivas que han sido demandadas por los usuarios como pádel, aeromodelismo o   tenis de mesa, en colaboración con clubes particulares.

Por otro lado este año se seguirá contando con el apoyo de   empresas especializadas en gestión deportiva para impartir alguna de las modalidades. Así 18 nudos continuará impulsando los deportes naúticos como surf y kitesurf; mientras que Funvía hará lo propio con la escuela de ciclismo.

Las cuotas para los niños y jóvenes hasta 18 años serán de 30 euros para todo el curso, aunque se contemplan bonificaciones en los casos en que se apunten varios miembros de la familia o que uno participe en más de una escuela. Para los adultos las tarifas ascienden a los 45 euros por toda la temporada.