Arranca el Circuito Triatlón Diputación de Granada en el que participa Salobreña

El evento deportivo, que comienza este domingo y se celebra hasta el 12 de agosto, se compone de pruebas que se llevarán a cabo también en Albolote, Deifontes, Baza, Guadix y Arenas del Rey.

El concejal de Deportes de Salobreña, Manuel Guirado, ha participado en la presentación de la prueba deportiva.

La Diputación Provincial de Granada, junto con los ayuntamientos sede de Albolote, Deifontes, Baza, Guadix, Arenas del Rey y Salobreña, organizan el V Circuito Triatlón Diputación de Granada. La competición se compone de seis pruebas que se realizarán en los diferentes municipios desde el 29 de abril hasta el 12 de agosto de 2018.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, los representantes de los ayuntamientos sede, el director del Servicio de Deportes de la Universidad de Granada, Jordi Mercadé y el responsable de comunicación de Cetursa-Sierra Nevada, Santiago Sevilla.

La diputada ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a que disfruten “de esta práctica deportiva, de los municipios en los que se va a llevar a cabo y, sobre todo, que lo hagan en familia de la mejor forma posible, como es haciendo deporte”. Además, ha señalado que el año pasado el número de participantes ascendió a 1.800, cifra que se prevé superar en esta quinta edición.

El circuito abarca las categorías junior, sub-23, élite y veteranos en modalidad 1, 2 y 3. Podrán participar en esta edición todos los   deportistas, federados o no, que realicen su inscripción según el reglamento y de acuerdo a las especificaciones de los reglamentos de cada una de las pruebas. Toda la información relativa tanto al evento como a las inscripciones se puede encontrar en la web oficial del circuito www.triatlongranada.com

El organizador de cada prueba establecerá, en el reglamento particular de su prueba, la modalidad de inscripción, el número límite de participantes que se aceptarán y los plazos previstos para ello.

El circuito arrancará este domingo el día 29 abril 2018 en la zona Universidad (Albolote-Deifontes) en la modalidad sprint, el 12 de mayo seguirá con el cross en Baza, el 16 de junio será Guadix el municipio que acoja la prueba de sprint, y la misma se realizará también en Arenas del Rey el 1 de julio y en Sierra Nevada el 22 de julio. El 12 de agosto será el turno de Salobreña, donde se celebrará una proeba de cross.