Amplia representación salobreñera en el nuevo organigrama del PSOE provincial

Antonio Pérez entra en la ejecutiva, María José García, Gabriel Alonso y Ana Mingorance se incorporan al comité y María Eugenia Rufino sigue al frente de la Comisión de ética y garantías del partido.

Primera reunión de la ejecutiva provincial. / Europa Press.

Salobreña cuenta con una amplia representación en el organigrama del PSOE conformado tras la elección el pasado fin de semana de José Entrena como nuevo secretario general de la provincia de Granada.

El presidente de la Diputación, que ha salido refrendado por el 68,4% de los compromisarios asistentes al XV Congreso, ha procedido a una renovación del 80% en los distintos órganos del partido, “que mantiene el equliibrio territorial”, y con una vocación integradora al incluir tanto a militantes que le dieron su apoyo en el proceso de primarias como otros que optaron por Noel López. De hecho, la vicesecretaría general la ostenta a partir de ahora Berta Linares, mano derecha del también alcalde de Maracena.

Por parte de Salobreña, el secretario general de la agrupación socialista local, Antonio Pérez Mira, entra a formar parte de la ejecutiva provincial, ostentando la secretaría de Turismo. “Afronto con ilusión esta responsabilidad, teniendo en cuenta su importancia para Salobreña, ahora en la senda de su declaración como municipio turístico y en una provincia donde la relevancia del turismo es fundamental”, ha manifestado Pérez Mira.

Esta es una de las 34 secretarías que componen el órgano de dirección del partido, a las que se añaden otras de nuevo cuño, una contra la violencia de género, diversidad y LGTBi, además de las de Memoria histórica y democrática, Medio Rural y despoblación, Dinamización comarcal y de agrupaciones locales y la de Desarrollo y sistemas productivos.

En lo que respecta al Comité Provincial, tres son los ediles de Salobreña que se incorporan, Gabriel Alonso, María José García y Ana Mingorance, secretaria de la Agrupación de Lobres, mientras que la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, continúa al frente de la Comisión de Ética y Garantías.

Volviendo a la Ejecutiva provincial, el resto de la Costa también estará representada en los nombres de Begoña Folgueira , de Almuñécar, que asume Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, los motrileños Francisco Sánchez Cantalejo y Gerardo Esteva, con Políticas migratorias y Movimientos sociales y la secretaría adjunta de política institucional respectivamente. Y, por último, María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, qaue estará al frente de la delegación de la Costa.