Alumnos alemanes de intercambio son recibidos en el Ayuntamiento de Salobreña

Son estudiantes del Instituto Karlsgymnasium de la ciudad de Bad Reichenhall, participante en un intercambio con el IES Nazarí. Estarán en nuestra localidad toda esta semana.

Alumnos y profesores acompañan en el Ayuntamiento a la alcaldesa y al concejal de Educación.

Una veintena de estudiantes alemanes de Secundaria se encuentran esta semana en Salobreña como parte de un programa de intercambio realizado con el IES Nazarí. Se trata de una veintena de alumnos que se alojan en las viviendas de sus pares salobreñeros, quienes a mediados de febrero hicieron lo propio en el país teutón.

Los adolescentes, procedentes del Instituto Karlsgymnasium de la ciudad de Bad Reichenhall, han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Salobreña, donde han sido recibidos por la alcaldesa María Eugenia Rufino y por el concejal de Educación, Manuel Guirado, quienes les entregaron además un obsequio y material turístico del municipio.

Esta actividad de intercambio tiene un gran valor a nivel cultural, tanto para estos alumnos de Alemania como para los salobreñeros que los reciben.

La jornada de hoy para los estudiantes germanos ha comenzado con un desayuno que se les ha servido en la Escuela de Hostelería, mientras que tras la visita al Consistorio han realizado un recorrido turístico por la localidad con el técnico de Patrimonio, incluyendo el castillo árabe con sus recientes descubrimientos.

Los alumnos llegaron a Salobreña el pasado domingo y permanecerán una semana, en la que tienen una apretada agenda. Y es que ayer visitaron la Alhambra en Granada, y mañana harán lo propio en el Caminito del Rey, en Málaga. Este grupo de estudiantes tiene entre 15 y 16 años, y el curso que estudian equivale a 4º de ESO en España, mientras que los salobreñeros que visitaron Alemania tienen entre 16 y 17.