Search
Close this search box.

Abre sus puertas la IV edición de la exposición SaloArte y Turismo

Este año el escenario será el Museo Histórico, en el Casco Antiguo de Salobreña, donde hasta el 7 de julio se exponen obras de 23 artistas de 11 nacionalidades.

Acto de inauguración a cargo de los concejales de Cultura y Turismo junto a la presidenta del Club Internacional.
Inauguración a cargo de los concejales de Cultura y Turismo junto a la presidenta del Club Internacional.

Un año más ha abierto sus puertas en el Casco Antiguo de Salobreña SaloArte y Turismo, una exposición colectiva que aglutina en un mismo espacio a artistas de las más diversas procedencias, la mayoría extranjeros aunque residentes en la comarca de la Costa u otros puntos de Granada y provincias limítrofes.

Por cuarto año consecutivo la iniciativa parte de un grupo de voluntarios, alguno de los cuales forma parte del Club Internacional de Salobreña, una asociación formada por residentes extranjeros en la zona que dedican todo el año a organizar distintas propuestas, desde culturales hasta medioambientales pasando por su tradicional mercadillo de cada primer sábado de mes, y cuya recaudación destinan a colaborar en la mejora de equipamientos, infraestructuras y rincones de la Villa.

El Casco Antiguo es desde siempre el lugar elegido para la celebración de esta muestra. Han pasado por el Castillo Árabe o la conocida como ‘Casa Grande’, que fue el recinto elegido el año pasado. En esta ocasión es el Museo Histórico de la Villa, en la plaza del antiguo Ayuntamiento, donde ocupan la segunda planta con una variopinta muestra de cuadros, montajes y esculturas realizadas en las más diversas técnicas, obras de 23 artistas de once nacionalidades diferentes y que provienen de Salobreña, Almuñécar, Gualchos, Málaga, Lecrín u Orgiva, entre otros lugares.

Helen McCormack, directora de la exposición, ha agradecido a todos los voluntarios que, cada uno en su responsabilidad, han trabajado para que la muestra saliera adelante, así como a la Oficina de Turismo y a las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la Villa, colaboradoras un año más de esta iniciativa.

En su nombre y en el de la alcaldesa de la Villa, que no pudo asistir a la inauguración, el actual concejal de Turismo, Manuel Guirado, se mostró orgulloso de ser parte del engranaje de esta muestra desde que colaborara en la puesta en marcha de la primera edición. El edil destacó el reclamo cultural y turístico que significa la muestra que, dijo, contribuye a poner a Salobreña en el mapa de la cultura al más alto nivel.

“Ofrecer algo distinto y conseguir grandes cosas para nuestro pueblo son los objetivos de este colectivo de voluntarios”, señaló Guirado, quien les agradeció su iniciativa un año más e invitó en su nombre y en el de la concejal de Cultura a salobreñeros y visitantes a disfrutar de la muestra, que estará en la segunda planta del Museo Histórico, en la plaza del antiguo Ayuntamiento hasta el siete de julio en horario de mañana y tarde y con entrada gratuita.

Por cierto, además de admirar las obras expuestas, el visitante puede adquirir aquella que desee, ya que todas están a la venta. “Así contribuyen a que los artistas puedan seguir deleitándonos con obras como las que podemos ver en esta IV edición de SaloArte”, manifestó la directora de la muestra.