Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la digitalización de empresas turísticas

Finaliza el 2 de mayo y los proyectos pueden ser subvencionados hasta un 100%. El concejal de Turismo anima a empresas de la Villa a beneficiarse de esta convocatoria. 

Momento de la reunión mantenida en la sede de la Mancomunidad.

Ayer tarde, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropoical, tuvo lugar la reunión informativa sobre la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía dirigidas a pymes y autónomos con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la implantación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Esta convocatoria de subvenciones está destinada a la recualificación de los destinos turísticos maduros del litoral andaluz, 62 en toda Andalucía, de los cuales 3 son de la comarca: Salobreña, Motril, Almuñecar.

El Concejal Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, valora muy positivamente esta iniciativa de la Junta de Andalucía “que ha hecho un esfuerzo por apoyar a las pymes y autónomos en su modernización y digitalización, dotándolas de herramientas para hacerlas más competitivas en un mercado turístico, cada vez más exigente.”

Así mismo, Guirado anima a las empresas de Salobreña que ofrecen servicios turísticos y están en el registro de Turismo de Andalucía a concurrir, ya que Salobreña es uno de los tres municipios de Granada que están calificados como destinos maduros y tiene prioridad para que el tejido comercial y empresarial se beneficien de la convocatoria.

Las empresas de Salobreña que deseen concurrir pueden obtener más información en la Oficina Municipal de Turismo de Salobreña y en la Delegación Territorial de Turismo en Granada.

En próximas semanas, la Consejería de Turismo y Deporte también ordenará la convocatoria de otras líneas de subvenciones como Pymetur y Emprentur destinadas a pymes y emprendedores de Andalucía, así como otras dirigidas a los Ayuntamientos.

Requisitos

La finalidad de la estas ayudas es el desarrollo de la economía digital en las empresas del sector turístico: microempresas, pymes, autónomos. El plazo para solicitar las subvenciones finaliza el 2 de mayo y los proyectos pueden ser hasta el 100% subvencionables con un presupuesto máximo de 40.000€.

El objeto de los proyectos pueden ser:

– Implantar tecnologías TIC.

– Integrarse en la comunidad turística virtual.

– Desarrollar servicios tecnológicos innovadores.

– Implantar productos turísticos desde la innovación tecnológica.

Entre los requisitos están:

– Disponer de establecimiento físico.

– Estar en el registro de Turismo de Andalucía.

– Desarrollar la actividad en el destino turístico maduro.