Search
Close this search box.

400 nadadores han participado en Salobreña en la segunda prueba del circuito de Diputación

La representación más numerosa, 75 deportistas, la ha aportado la escuela municipal local. El concejal de Deportes ha recordado que “estas Jornadas nacieron por el impulso dado por las distintas escuelas deportivas».

Purificación Díaz y Manuel Guirado conversan durante el desarrollo de la prueba.
Purificación Díaz y Manuel Guirado conversan durante el desarrollo de la prueba.

Salobreña ha vivido este sábado una auténtica fiesta del deporte acuático como sede de las Jornadas de Natación base (JONAB), que organiza la Diputación de Granada en colaboración con la Federación andaluza de natación.

En la cita, segunda del circuito provincial, han participado 392 nadadores de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Junior, Absoluta y Master 32, de una quincena de escuelas deportivas de la provincia.

El concejal de Deportes de la Villa, Manuel Guirado, ha recordado que “estas Jornadas nacieron por el impulso dado por las distintas escuelas deportivas. Después, la Diputación ha capitaneado su organización y ahora conforman el circuito de natación de invierno en la provincia.” Y añadió que “creo que es muy importante el valor que damos a nuestras Escuelas Deportivas para que el alumnado se inicie en las diferentes modalidades de este deporte y que cuenten además con el aliciente de participar en estas citas y medir sus fuerzas con otros chicos y chicas dentro de la piscina”.

Guirado se ha mostrado orgulloso de que 75 alumnos y alumnas de los 200 matriculados en la Escuela se hayan decidido a participar en este circuito, al tiempo que ha agradecido a la Diputación el “importante impulso” que ha dado a esta disciplina con la organización de las JONAB.

Por su parte, la diputada de Deportes, Purificación Díaz, ha hecho una valoración muy positiva del desarrollo de este circuito. “Esto evidencia la filosofía de Diputación de fomento del deporte de base. Es ilusionante ver que cada vez más gente participa”, ha manifestado, para añadir que “el deporte está de moda, ya que además de fomentar hábitos de vida saludables es también una opción turística” y se ha mostrado encantada de poder recorrer cada fin de semana las localidades de la provincia donde se celebran eventos deportivos organizados por la Diputación o por los ayuntamientos

La de este sábado ha sido la segunda sede de las Jornadas de Natación Base, que comenzaron en Huétor Tájar y continuarán por La Zubia y Baza, antes de la final que se celebrará en Febrero en Motril, donde competirán los ocho nadadores y nadadoras mejor clasificados de cada categoría.